PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, November 30, 2010

Confianza del consumidor panameño se mantiene estable y por encima de su punto de equilibrio

La medición del Índice de Confianza del Consumidor en octubre, marcó 112 puntos. Este indicador se mantiene estable con relación a la medición de septiembre. Yasibel E. Castillero, Directora de Estadística Regional CCA de The Marketing Group, comentó al respecto que “El índice de confianza del consumidor de Panamá  se encuentra por encima de 100 (que es el punto de equilibrio), manteniéndose la confianza del consumidor.  Las expectativas de los panameños sobre la situación económica del país y del hogar hacia futuro es muy optimista, vemos a un consumidor estable con relación a su situación en los últimos 12 meses y con un pensamiento positivo hacia el futuro”.

“Las expectativas de los consumidores, sobre la situación económica de su hogar se han mantenido estables desde febrero de 2010, alrededor de 28 puntos por encima del punto crítico, lo que muestra un consumidor que confía en que la situación del hogar a futuro estará mejor”, señaló un comunicado de la Cámara de  Comercio.

Sin embargo, “el indicador de las perspectivas sobre la situación económica general del país para los próximos 12 meses disminuyó en 21 puntos porcentuales, pasando de 129 puntos en septiembre a 108 puntos en octubre”, pero “se encuentra por encima del punto de equilibrio y mantiene la tendencia de otros meses del año”.

“El desempleo está por encima de 100, lo que refleja a un consumidor que opina el mismo bajará, probablemente influenciado por la generación de empleos que se origina a fin de año”, argumentó la Cámara de Comercio en su comunicado.

No comments:

Post a Comment