PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, November 30, 2010

CAF otorga préstamo de 100 millones de dólares parar agua potable y saneamiento

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó un préstamo por USD100 millones para mejorar las condiciones sanitarias y apoyar el desarrollo urbano y económico de la provincia de Panamá. Con este financiamiento el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciará la ejecución de un Programa de Inversiones para el Sector de Agua Potable y Saneamiento en la provincia de Panamá. El costo total de esta Programa es de USD125 millones, de los cuales 80 % serán aporte de CAF y el 20 % restante del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Estas inversiones complementan otros proyectos estratégicos del sector de agua y saneamiento en distintas regiones del país, enmarcados en la visión de gestión integral del recurso hídrico impulsado por CAF.
Con el Programa se mejorará el acceso, la calidad y sostenibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario, hasta el año 2025, cuando se estima que la población de la provincia de Panamá alcanzará los 2.4 millones de habitantes. 

“Con la ejecución de este conjunto de inversiones se busca contribuir al mejoramiento de la salud de la población, así como de las condiciones de equidad e inclusión social, y promover asimismo la competitividad, al facilitar el desarrollo urbano y económico de la región central del país”, explicó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

El Programa – que abarcará Panamá centro, San Miguelito, Las Cumbres - Alcalde Díaz, Chilibre – Buena Vista, Arraiján y La Chorrera y los corregimientos de Tocumen y Pacora- garantizará la oferta de agua potable en condiciones adecuadas a 1.8 millones de personas residentes, optimizará la capacidad instalada y apoyará el proceso de modernización del IDAAN.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Para mayor información visite www.caf.com

No comments:

Post a Comment