PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, November 30, 2010

Firman el contrato de 1,446 millones de dólares para la construcción del Metro

La Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio Línea 1 firmaron el 26 de noviembre el contrato para la construcción de la Línea 1 del Metro.

Hace un mes, el 27 de octubre, la Secretaría del Metro anunció que el Consorcio Línea 1, compuesto por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la brasileña Norberto Odebrecht, obtuvo la mayor puntuación en la licitación para el diseño, construcción  y puesta en marcha  de la primera Línea del Metro de Panamá. El contrato le fue adjudicado a un precio de 1,446 millones de dólares.

El Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy señaló que se tiene  proyectado que la obra concluya en aproximadamente 38 meses y que participen más de 3 mil trabajadores. Explicó que los trenes para el Metro, cuya primera línea tendrá un tiempo de recorrido estimado entre ambas terminales de 23 minutos, serán provistos por la empresa francesa Alstom, considerados como líder en este sector en el mercado internacional, ya que disponen de tecnología de punta, que permitirá que el tren tenga un menor consumo de energía y garantizará una perfecta operatividad. El proyecto tendrá una extensión de construcción 13.6 kilómetros que irá desde Los Andes, distrito de San Miguelito, hasta la terminal de autobuses de Albrook.

Por otra parte, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo que “junto al programa de reordenamiento vial, que desarrolla el gobierno, los panameños tendrán un mejor sistema de transporte y mejores vías que cambiará la vida a las personas”. La construcción del Metro es una de las grandes promesas de campaña del presidente.

No comments:

Post a Comment