PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Wednesday, August 4, 2010

Cámara Americana de Comercio premiara a empresas por responsabilidad social empresarial

Como un reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial de su membresía, la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM) realizará la primera versión del Good Corporate Citizen Award o Premio a la Buena Empresa Ciudadana. El evento se realizará el próximo jueves 26 de agosto en el Hotel Finisterre. Las compañías aspirantes a este premio ya entregaron su documentación antes del 30 de abril de 2010.

La AMCHAM explica que el premio está diseñado para distinguir a pequeñas, medianas o grandes empresas miembros, por sus prácticas destacadas de responsabilidad social empresarial, considerándose tanto programas específicos como conjuntos de acciones y trayectoria.

La evaluación será hecha por un Jurado Calificador, conformado por representantes de empresas miembros de AMCHAM y personas independientes, todos con amplia trayectoria en el campo de la responsabilidad social empresarial. Este jurado evaluará la capacidad de transformación o impacto de los programas o acciones, su nivel de planificación y ejecución, así como también su potencial de replicación en otras empresas y aspectos de innovación.

La AMCHAM cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Empresarial presidido por Mercedes Morris. Mercedes Morris explica que esta iniciativa continuará dándose anualmente para documentar mejores prácticas e incentivar al reconocimiento de los factores que hacen sostenible a las empresas y a las comunidades. “Es a través de conductas éticas y buenas prácticas ambientales, sociales, comerciales y laborales que se sostienen las mejores empresas en el tiempo. Como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, AMCHAM reconoce que estos valores fortalecen la actividad comercial y distinguen a muchos de nuestros agremiados. Este premio es una forma de contribuir como gremio a nuestra comunidad empresarial y al país” destacó Morris.

La AMCHAM fue fundada en 1979 y tiene actualmente aproximadamente 450 miembros.

Item Thumbnail

No comments:

Post a Comment