PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Thursday, August 12, 2010

Invertirán 80 millones de dólares en nuevo proyecto inmobiliario en playa Buenaventura

Se desarrollará durante el periodo 2010-2014 un moderno proyecto llamado Puntarena; un lujoso complejo de apartamentos que, en palabras de sus desarrolladores, se perfila como “la mejor opción para invertir en un segundo hogar”. La inversión estimada es de 80 millones de dólares y se prevé finalizar la primera etapa en marzo del 2012 y la etapa final en diciembre del 2014.

El proyecto estará ubicado en la comunidad de playa conocida como Buenaventura, en Farallón, provincia de Coclé. A su alrededor están los poblados de Farallón, Río Hato, Antón, Penonomé, de donde procederá gran parte de la mano de obra para el proyecto. En los últimos años La provincia de Coclé se está viendo ampliamente beneficiada con un gran crecimiento de este tipo de proyectos inmobiliarios y de turismo y es de esperarse que esta tendecia continúe.

Puntarena, que es como se llama el proyecto, cuenta con una extensión aproximada de cinco hectáreas. Sobre este terreno se construirán cuatro etapas de edificios con unidades residenciales, que oscilan entre los 95 y 200 metros cuadrados, con estacionamientos bajo techo y terrazas o jardines.

El diseño de Puntarena, está inspirado en la arquitectura europea mediterránea, construido en la playa, con diferentes elevaciones que favorecen la privacidad de sus residentes, y le garantizan una vista inigualable al Océano Pacífico, al río y a una cancha de golf de campeonato Nicklaus Design del Buenaventura Golf Club. Además, contará con una casa club y una gran plaza comercial con bares, restaurantes y cafés para el entretenimiento de la comunidad y sus visitantes.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos del proyecto, es la Casa Club que con su maravillosa vista hacia el mar, área de esparcimiento para niños, área de juegos para adolescentes, piscinas, restaurantes, terrazas, pool bar, jacuzzi y pérgolas, entre otras facilidades, promete convertirse en uno de los espacios preferidos de Puntarena.

En adición, los residentes de Puntarena, tendrán acceso a todas las facilidades que ofrece la comunidad de playa Buenaventura: El hotel Bristol Buenaventura, Corotú Spa cinco restaurantes, gimnasio, Buenaventura Golf Club, Casa Club El Faro, caballerizas, zoológico, capilla, enfermería de la Clínica Hospital San Fernando, Deli Gourmet, canchas de tenis, diversas actividades acuáticas como: Kayaking, pesca, Jet-Ski, entre otras.

Según el desarrollador del proyecto, en Puntarena se ha invertido en conservar la belleza natural, mezclando el diseño arquitectónico con espacios abiertos rodeado de una exuberante vegetación. El concepto estructural del proyecto, está en manos de la firma Zürcher Arquitects, la cual tiene un portafolio de proyectos que abarca más de 15 países y su compromiso de diseño sostenible y responsabilidad social, es ampliamente reconocido. También participa la empresa EDSA, especialistas en diseño urbanístico y arquitectura paisajista, cuya experiencia es ratificada por más de tres décadas de operaciones y su extenso portafolio de proyectos que trasciende las fronteras de los cinco continentes.

Le recomendamos que visite el sitio web del proyecto www.buenaventura.com.pa

2 comments:

  1. los precios están muy altos. Hay otros proyectos de playa muy exclusivos que ofrecen mucho más.

    ReplyDelete
  2. Creo que se puede invertir ese dinero en otras panama playas donde se aprovecharía mejor esa inversión para conservar la belleza natural,

    ReplyDelete