PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, February 18, 2011

Actualizarán legislación contra delitos informáticos

Por Juan R. Cortes Dean


Como parte de la modernización del entorno cibernético del Estado, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) ha venido discutiendo con varias instituciones gubernamentales y organizaciones del sector privado, la necesidad de actualizar la legislación existente, de forma que se desincentiven la ejecución de acciones tendientes a afectar derechos de terceros mediante el uso inapropiado e ilegal de las tecnologías de la información y las comunicaciones, señaló el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador de la AIG.
La República de Panamá, es un país que brinda servicios financieros y logísticos a nivel mundial, y es de suma importancia el robustecimiento de los mecanismos de la seguridad informática para así reducir los riesgos presentes por las actuales tendencias del caber-crimen y el caber-terrorismo agregó el Ing. Jaén.
Durante una reunión que se llevó a cabo el lunes 24 de Enero en el Salón Paz de la Presidencia se compartió con los presentes el estado actual de las diferentes propuestas legislativas que sobre este tema están siendo consideradas y se establecieron los parámetros para implantar acciones concretas enfocadas a consensuar, en breve plazo, los cambios requeridos a la legislación sobre delitos informáticos, incluir la descripción de nuevos delitos y en general, impulsar en Panamá, un entorno cibernético seguro y libre de abuso.
Consultores de la AIG y representantes de organismos internacionales compartieron información sobre las mejores prácticas que está implantando la comunidad internacional en la lucha contra este tipo de delito.

No comments:

Post a Comment