PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, February 18, 2011

Finaliza proceso de “asociación estratégica” entre Papelera Istmeña, S.A. y Grand Bay International

Papelera Istmeña, S.A. anunció la finalización del proceso de “asociación estratégica” con la empresa Grand Bay International.
Papelera Istmeña, S.A. es una empresa panameña, con 53 años en el mercado, dedicada a producir papel higiénico, toallas y servilletas de excelente calidad para el mercado nacional, con un crecimiento de la demanda de estos productos aproximadamente 8% por año.
Grand Bay International es un holding que cuenta con más de 50 años de presencia internacional. Es uno de los principales productores de papel tissue en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. El grupo también es líder en reciclaje de papel y cartón en América del Norte. Grand Bay International cuenta con instalaciones en Colombia, Venezuela, Guatemala y Trinidad y Tobago y presencia en Perú y Ecuador. Sus ventas ascienden aproximadamente a 500 millones de dólares anuales. Entre sus principales marcas están: Suave, Sanitisú, Rosal y White Cloud de venta exclusiva en WallMart.
La negociación con Grand Bay International (que incluye todas las unidades de negocios de Papelera Istmeña, S.A. y sus marcas, Único, Tender, Deluxe, Regio, Corsario, Koral, Sensación y Holiday) ha dado como resultado una asociación estratégica en donde la administración de la empresa la mantendrá la actual gerencia, liderizada por el Javier Miró, Gerente General.
Javier Miró ha explicado que “Papelera Istmeña, S.A. tomó la decisión estratégica de realizar esta asociación con Grand Bay International, con el fin de, entre otras cosas, lograr una inyección económica importante que permitirá aumentar la capacidad de la empresa, diversificar los productos existentes, ampliar el portafolio de productos y tener accesos a otros mercados”. “Con esta estrategia, Papelera Istmeña estará en la capacidad, no solo de ofrecer mejores productos, sino también, contará con oportunidades de transferencia tecnológica, lo que beneficiará directamente a los consumidores y a la industria local”. “Teniendo como aliado estratégico a Grand Bay International, Papelera Istmeña podrá incorporar a su oferta de productos, algunas marcas del grupo que son reconocidas internacionalmente, tales como toallas sanitarias y pañales. De igual forma, con esta alianza estratégica Grand Bay International podrá posicionar sus principales marca para América Latina en el mercado panameño: Suave, Sanitisú, White Cloud y Rosal.”
En cuanto a planes futuros, Papelera Istmeña ha dicho que “prevé que con esta transacción estará en la capacidad de retomar su proceso de exportación hacia países como Costa Rica y Puerto Rico, mismo que tuvo que ser pospuesto por alta demanda existente en Panamá”.
Con una ardua labor y rigurosos controles de calidad, Papelera Istmeña, S.A. se ha convertido en un pilar importante de la industria papelera nacional y en la pionera de nuevas tecnologías para fabricación de productos de papel en el país. Su proceso de producción es altamente controlado, desde el momento de recibir la materia prima hasta obtener el producto final. Papelera Istmeña realiza en conjunto con ANCON, TVN y Tetra Pak el programa para recolectar papel y envases de Tetra Pak en la ciudad de Panamá: “Tu Papel Cuenta”. Tu Papel Cuenta, es un proyecto que promueve la protección y conservación del medio ambiente a través de centros de acopio de material reciclado. Los materiales recolectados son utilizados como base para realizar productos reciclados como papel higiénico, papel toalla y servilletas. El dinero recolectado del programa es utilizado por Ancón para la protección y conservación de la reserva forestal Patiño en la provincia de Darién.
Grand Bay International ha adoptado políticas que apoyan la investigación en los campos de la actividad forestal y de celulosa y papel, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de los recursos, y ha establecido programas de apoyo a la alfabetización y la educación superior.

No comments:

Post a Comment