PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, September 7, 2010

Cámara Americana premia a la “Buena Empresa Ciudadana”

Como un reconocimiento a las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de su membresía, la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (Amcham) realizó la primera versión del Premio a la Buena Empresa Ciudadana. Esta primera versión reconoció la labor de la empresa Morgan & Morgan, por sus aportes a la comunidad con el proyecto “Orientación y Representación Legal a Mujeres víctimas de la Violencia Doméstica”. También compitieron por el premio las empresas AES Panamá y AES Changuinola, ENSA, Grainger, Procter & Gamble, entre otras. La Cervecería Nacional, Dell Panamá, S. De R.L. y a la Autoridad del Canal de Panamá-ACP, recibieron menciones honoríficas. Durante un periodo no mayor de un año, estas empresas han puesto en marcha proyectos o acciones de interés social, educativo y ambiental en beneficio de la comunidad, informó un comunicado de la AmCham.

El comunicado explica que los ganadores fueron escogidos por un Jurado Calificador con amplia trayectoria en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial. El jurado estuvo conformado por representantes de empresas miembros de AmCham y dos independientes. Éste evaluó la capacidad de transformación o impacto de sus programas, el nivel de planificación y ejecución, el potencial de replicabilidad y la innovación.

Mercedes Morris, presidenta del Comité de RSE, iinformó que este tipo de iniciativas continuarán dándose anualmente, y que esperan poder motivar a otros miembros del sector privado para que efectúen campañas y acciones dirigidas a apoyar a los más necesitados. Dijo que desean resaltar el valor que tiene para la sociedad el aporte empresarial en materia social. Dijo que ellos saben que muchos de los agremiados de AmCham cumplen con agendas dirigidas a llenar esos objetivos y que desean premiarlos por ese esfuerzo.

No comments:

Post a Comment