PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Monday, August 9, 2010

Cámara de Comercio afina últimos detalles de Expo Logística Panamá 2010

El 7 y 8 de octubre se llevará a cabo en la Cuidad de Panamá la cuarta versión Expo Logística Panamá 2010. El evento será en el Salón las Totumas y el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) afinan los últimos detalles del evento, manifestó un comunicado de prensa.

Los conferencistas de la Expologística de este año abordarán el tema de la “logística verde”. Conferencistas de Australia, México, Argentina y Colombia, entre otros, compartirán sus experiencias en el papel de la logística en el retorno del producto, reducción en origen, reciclado, sustitución de materiales y la eliminación de residuos y desperdicios, explica el comunicado. Las conferencias tendrán un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca y en el área de exhibición de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa. La sala de exhibición tendrá más de 170 módulos en donde empresas nacionales e internacionales exhibirán sus productos y servicios.

Se trata de una de las más importantes ferias de logística y transporte multimodal de la región. Panamá es un jugador importante en la cadena de suministro y transporte del comercio mundial, con un Canal interoceánico, puertos de trasbordo de contenedores, un ferrocarril interoceánico, el más importante air hub de transporte de pasajeros y carga de la región y la más grande zona franca de comercio. Panamá es sede de empresas multinacionales de la región y alberga empresas internacionales que se acogen a un régimen especial en un área económica especial en el Pacífico (Área Económica Especial Panamá-Pacífico). Panamá es el más importante conglomerado de transporte y logística de la región.

Comenta Albert White Águila, Presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá 2010, que Expo Logísitica "se creó bajo la premisa de desarrollar una plataforma logística en nuestro país que sea cónsona con el crecimiento del país y en especial, con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá". "Hemos logrado este propósito cuando observamos que en el Plan Estratégico de Gobierno para este quinquenio ubica esta área como uno de los más importantes a desarrollar”. El gobierno presentó a principios de 2010 dicho Plan Estratégico con inversiones físicas por un monto de 13,600 millones de dólares en el periodo 2010-2014 y priorizando los sectores de logística, turismo y agricultura con infraestructuras, políticas y organización como formas de intervención gubernamental para el desarrollo de estos sectores clave.

Item Thumbnail

No comments:

Post a Comment