PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, August 13, 2010

Celebran conferencia centroamericana de responsabilidad social empresarial

Ayer 12 de agosto se celebró la VI Conferencia sobre responsabilidad social (RSE) de la región: ConvertiRSE. ConvertiRSE es una conferencia regional que se realiza cada dos años, que busca promover la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas Centroamericanas, como ventaja competitiva que lleve al desarrollo socioeconómico y medioambiental. ConvertirSE se realizará durante día y medio y contará con la presencia de más de 20 expositores, que abordarán más de 10 temas de relevancia en el ámbito de la RSE como: La cultura como medida preventiva y modelo sostenible; el programa regional de prevención de la criminalidad; la actualización de las herramientas utilizadas internacionalmente de RSE, entre otros. Con este foro internacional de RSE, se busca “aportar ideas, propuestas y soluciones desde el mundo empresarial a la seguridad de nuestra región centroamericana, pues todos somos conscientes de que sin seguridad no se puede tener una economía sostenible en el tiempo”, explica una nota de prensa de la conferencia.

Este año la Conferencia tuvo a Panamá como país anfitrión y su foco central fue analizar la relación entre “empresa, seguridad y sostenibilidad”. A ésta asistieron más de 250 personas de Centroamérica y Panamá. El acto fue inaugurado por el Viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

Stanley Motta, presidente de SUMARSE, dijo "esperamos que Convertirse sirva en Panamá para crear conciencia en el empresariado sobre la importancia de realizar los cambios necesarios hacia una forma de trabajar socialmente responsable, porque la RSE es la forma correcta de hacer negocios”.

El expositor Roberto Salas, CEO de MASISA. S.A., hizo énfasis en “una plataforma para reevaluar la forma de hacer negocios, pensada por quienes hacen los negocios. La visión parte de la base que seremos según las estimaciones, 9 billones de personas en el 2050 en el mundo, y que sólo tenemos un planeta. Al nivel del consumo que nos encontramos hoy, harían falta 2.3 planetas para que subsistieran los 9 billones en 2050. Por tanto hay muchas cosas que cambiar en el mundo para que éste sea sostenible. A partir de aquí se creó la visión y esta es: “9 billones de personas viviendo bien dentro de la capacidad del planeta”.

No comments:

Post a Comment