PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Thursday, December 30, 2010

El gobierno evalúa reformas a la Constitución Política

“El Gobierno Nacional  está evaluando la necesidad de llevar a cabo reformas que contemplan cambios a la Constitución Política, entre los que se discuten incorporar a la Carta Magna, la Beca Universal, que beneficia a todos los estudiantes panameños, y el programa que le concede 100 balboas mensuales a todos aquellos mayores de 70 años que no hayan recibido pensión ni jubilación conocido como 100 a los 70”, informó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado en el día de ayer 29 de diciembre de 2010.

Las reformas a la Constitución Política también contemplan cambios en la escogencia de diputados nacionales, la elección de los gobernadores por votación popular directa y la autorización de extradición de nacionales vinculados con actos de terrorismo, narcotráfico y asesinatos.

“Se consultará, ampliamente, la posibilidad de reducir de 10 años a cinco años la reelección presidencial, y establecer en Panamá la figura de la segunda vuelta electoral”, explica la nota de prensa.

2 comments:

  1. Con cambios de este tipo, hay que estar muy pendiente de "la letra pequena" como dicen los abogados de que no incluyan algo que perjudique al pueblo tomando en cuenta lo que esta sucediendo en EEUU ya que Panama tiene fuertes lazos con el vecino del norte.

    ReplyDelete
  2. Nada de lo siguiente es invento, busquenlo ustedes mismos.

    http://www.cbsnews.com/8301-503544_162-20027090-503544.html - Panama utiliza el dolar, y un colapso en EEUU nos afecta a todos.

    http://toronto.ctv.ca/servlet/an/local/CTVNews/20101228/un-governments-future-of-the-internet-101230/20101230/?hub=TorontoNewHome - el unico medio de comunicacion libre de censura esta en peligro.


    http://www.ohioagconnection.com/story-state.php?Id=1054&yr=2010 - comidas modificadas geneticamente no son recomendadas por los expertos (solo por las companias), pero sin embargo esto no detiene a companias de promoverlas.

    http://www.prnewswire.com/news-releases/fluoride-in-water-linked-to-lower-iq-in-children-112261459.html - Fluoruro en el agua es otro metodo de reducir el IQ en todos para hacernos mas dociles y faciles de gobernar. Esto incluye a nuestros gobernantes.

    ReplyDelete