PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Wednesday, December 29, 2010

Baja el nivel del Lago Bayano

AES Panamá manifiesta que, en seguimiento riguroso del Plan de Acción Durante Emergencias, mantiene la vigilancia sobre el Lago Bayano en atención a las lluvias que se están registrando en el sector Este de Panamá.

La empresa explicó que hoy a las 7:45AM 29 de diciembre el nivel del lago Bayano se encuentra en 62 metros con 20 centímetros sobre el nivel del mar. Las 4 compuertas de la represa se mantienen abiertas, las compuertas 1 y 4 tienen una apertura de 2 metros y las compuertas 2 y 3 están a 20 centímetros de acuerdo a la regla de vertimiento del Plan de Acción Durante Emergencias, informó AES Panamá.

De acuerdo con la información de ETESA, los ríos que aportan agua al Lago Bayano reportan una tendencia a bajar por la disminución de las lluvias; ese es el caso de los ríos Diablo e Ipetí. Sobre los ríos Piria y Cañazas no se tiene información actualizada a esta hora.

AES Panamá reitera que la Alerta Roja se mantiene aguas abajo y reitera a los moradores la necesidad de tomar todas las precauciones ante la crecida del río Bayano producto de las lluvias que se registran en la zona. AES Panamá manifiesta que opera de manera tal que se garantice la seguridad de las comunidades aguas abajo.

No comments:

Post a Comment