PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, August 27, 2010

Balance preliminar de la economía de Panamá en el primer semestre de 2010

El desempeño de los sectores económicos de Panamá durante el primer semestre de 2010 ha sido mixto, con contracciones de algunos de ellos vinculados al mercado regional y de los Estados Unidos y con expansión de aquellos vinculados a mercado interno. A pesar de este resultado mixto, el balance total ha sido significativamente positivo.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) muestra que la economía de Panamá medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), se expandió en 4.16% en el primer semestre de 2010. Vista la situación en forma trimestral, el IMAE presenta un crecimiento de 4.19% y 4.12% en el primero y segundo trimestre respectivamente. También el Producto Interno Bruto reflejó un crecimiento similar de 4.9% en el primer trimestre de este año, luego de haber crecido sólo 2.4% el año pasado.




Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Antes de la crisis económica mundial la economía de Panamá estaba creciendo a tasas de dos dígitos. La economía nuevamente podría crecer a tasas altas como las experimentadas en los años previos a la crisis, pero el problema es que todavía hay algunas actividades dependientes de la demanda externa que se mantienen en números rojos debido a la debilidad de la economía de algunos países. En el caso del Canal de Panamá, las toneladas netas reflejan un contracción de 2.9% en el primer semestre de este año como resultado de la debilidad de la economía de los Estados Unidos y el recorte de las frecuencias de tránsitos por el Canal por parte de algunas líneas navieras. También la producción de concreto premezclado y los permisos de construcción muestran una unas tasas negativas de 26.7% y 48.5% en el primer semestre respectivamente, como resultado de la contracción de la demanda inmobiliaria extranjera, principalmente la de compradores norteamericanos. El valor de las reexportaciones de la Zona Libre de Colón muestra una contracción de 19% en los primeros cinco meses de 2010, lo cual coincide con una caída abrupta de Venezuela de 5.8% y 39.7% en el PIB y el valor real de las importaciones en el primer trimestre de 2010 respectivamente.

Contrariamente, el trasbordo de contenedores a través de los puertos de Panamá (Panama Port Company, Manzanillo International Company y Colon Container Terminal) y el movimiento de pasajeros del continente a través del air hub de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) muestra una expansión sostenida, con tasas de crecimientos de dos dígitos. En el caso del movimiento de contenedores medidos en TEU’s, el crecimiento en el primer semestre fue de 22.6% de acuerdo a un reporte de indicadores económicos publicados recientemente por el INEC. Los pasajeros en tránsito directo muestran un crecimiento de 15.1%. El crecimiento de los puertos y el air hub está asociado más directamente al crecimiento de las economías latinoamericanas, las cuales están mostrando, excepto Venezuela, un buen ritmo de expansión luego de la crisis económica internacional.

El turismo también muestra un fuerte crecimiento a pesar de la debilidad de la economía de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que la mayor parte de los turistas son de ese país. Al respecto el INEC comenta que “la actividad de hoteles y restaurantes registró un crecimiento, explicado por la creciente afluencia de turistas y excursionistas, que realizaron mayores pernoctaciones y gastos en hoteles y restaurantes, principalmente de la ciudad de Panamá”. El promedio diario de cuartos ocupados y el periodo diario de pernoctaciones se expandieron en 11.9% y 7.2% en el primer semestre del presente año respectivamente. La entrada de turistas al país, incluyendo los pasajeros de cruceros, creció en 7.4% en el primer semestre y los gastos de éstos aumentaron en 13.9% en ese mismo periodo.

A pesar de la contracción de la producción de concreto premezclado y los permisos de construcción debido a la disminución de la demanda extranjera de los baby boomer, de acuerdo al INEC, “los sectores de la construcción y explotación de minas y canteras, presentaron incrementos, debido a la extracción de minerales metalíferos no ferrosos y otros minerales; así como a la ejecución de inversiones públicas y privadas, otras obras de ingeniería civil como la ampliación del Canal de Panamá, la segunda etapa de la cinta costera y la rehabilitación de carreteras.”

El consumo interno se mantiene fuerte. Un “comportamiento positivo tanto en el comercio interno minorista como en el mayorista. Las ventas de automóviles aumentaron 8.7% en el primer semestre de 2010 comparadas contra igual semestre del año pasado, luego de haber sufrido una caída abrupta de 27.4% en el primer semestre de 2009 como resultado de una disminución de la oferta de crédito para la compra de automóviles. El consumo de gasolina, otro indicador muy asociado al consumo, creció 5.8% en el primer semestre. En las residencias, el consumo de electricidad se expandió en 13% en ese primer semestre. El ITBMS, un impuesto sobre las ventas, también asociado al consumo, muestra un crecimiento de 15.1% en el primer semestre de 2010.

En cuanto a la banca, en los primeros cinco meses de 2010 la utilidad se contrajo 7.7% y los préstamos nuevos en 1.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante se percibe un claro cambio de tendencia en el sector bancario de Panamá. El ritmo de contracción de la utilidad neta es cada vez menor, lo cual significa que podría estarse observando un crecimiento positivo en el segundo semestre de 2010. El cambio se percibe más claramente en los préstamos nuevos otorgados por el Sistema Bancario Nacional, en donde se observa que éstos crecieron en los meses de marzo y mayo de 2010, un fenómeno que no se observaba desde la quiebra del banco de inversión Lehman Brother en los Estados Unidos, el cual fue el detonante de la crisis financiera internacional. De enero a mayo de 2010 se observó un importante crecimiento en los préstamos nuevos de la agricultura, ganadería y pesca. También destacó en ese periodo el crecimiento de los préstamos nuevos hipotecarios y para el consumo personal. Todos estos sectores se habían contraído severamente en 2009. Al parecer, la banca está imponiendo menores restricciones sobre el crédito a estos sectores, una señal de que consideran que la crisis financiera internacional ha terminado y que muy pronto el crecimiento del crédito podría estar volviendo a la normalidad.

En cuanto al sector agropecuario el INEC ha explicado que para la primera mitad del año éste “mostró aumento en su producción, explicado por las actividades de cultivos frutícolas: piña y banano, orientados fundamentalmente a la exportación. Igualmente, contribuyeron a este comportamiento positivo la producción de leche, el cultivo de hortalizas y las crías de vacunos y aves de corral. Mostraron disminución, la cría de ganado porcino y la producción de frutas no tradicionales como el melón y la sandía”. “La actividad pesquera continuó descendiendo, debido a la baja captura de mariscos, de camarones, de peces y la producción menor de larvas de camarón orientadas a la exportación”.

En el primer semestre los ingresos del Gobierno Central mostraron un crecimiento sostenido. En los primeros siete meses de 2010 los ingresos corrientes estuvieron 312.9 millones de dólares por encima de lo recaudado en igual periodo del año pasado, lo cual representa un 12.8% de incremento en las recaudaciones. Comparada esta cifra contra la presupuestada, se observa un comportamiento débil en los primeros cuatro meses de 2010, pero luego un comportamiento robusto entre mayo y julio, en donde las recaudaciones comienza a superar al presupuesto. En los primeros siete meses del año, la cifra recaudada de ingresos corrientes está 89.4 millones de dólares por encima de lo presupuestado. Cabe destacar con respecto a este punto que el presupuesto de los primeros siete meses de 2010 está 386.7 millones de dólares por encima de lo presupuestado en 2009, lo cual significa que el crecimiento de los ingresos ha sido tan robusto que incluso ha superado un presupuesto más alto.

Hasta el primer semestre de este año, el Sector Público no Financiero (SPNF) tuvo un déficit de apenas 0.3% del PIB. No obstante, se observa en ese mismo lapso de tiempo una contracción importante de los gastos de capital, que incluye inversiones físicas. Los gastos de capital del SPNF presentaron una contracción de 10.2% y el Gobierno Central una contracción de 15.5%. El gobierno explicó con respecto a esta situación que estos fueron menores debido a problemas de desfase en la ejecución del presupuesto de inversiones. En consecuencia, este déficit tan bajo del SPNF parece obedecer en parte a una menor ejecución del presupuesto de inversiones.

La tasa de inflación aumentó 1.1% en julio de 2010 comparada contra junio de este mismo año. Comparada contra julio del año pasado la inflación ha escalado 3.4%, luego de haber registrado 2.8% en junio. La inflación en Panamá está siendo impulsada por el aumento del precio del petróleo, el auge de la demanda doméstica, el reciente aumento del ITBMS y la especulación.

Panama Economy Insight pronostica un crecimiento de la economía de Panamá de 4.5% este año. El pronóstico hubiera sido mejor, pero no ha sido así debido al impacto que ha tenido y que e prevé que siga teniendo la debilidad de la economía de los Estados Unidos sobre el Canal de Panamá y la demanda inmobiliaria extranjera, así como también debido al impacto también adverso de la contracción de la economía de Venezuela sobre la Zona Libre de Colón.

84 comments:

  1. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  2. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  3. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  4. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  5. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  6. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  7. Oferta de préstamo entre particular
    luciaripont@gmail.com
    Necesita préstamo por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar. Estamos disponibles a ofrecerle un crédito que va de 5000 a 30.000.000. Ustedes quienes están en dificultad, ustedes quienes tenían calendarios no pagadas, ustedes quienes tenían diferente problema. Soy depositado tiene ayudarle. Debe ser capaces de reembolsar y de seguir las condiciones.
    Eso le facilitará la vida.
    Nos contácte nos para más amplia información : luciaripont@gmail.com

    ReplyDelete
  8. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ReplyDelete
  9. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.;

    ReplyDelete
  10. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos

    Hola

    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:

    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...

    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo

    plazo.

    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:

    angellacaterina@gmail.com

    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  11. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos

    Hola

    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:

    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...

    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo

    plazo.

    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:

    angellacaterina@gmail.com

    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  12. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos

    Hola

    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:

    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...

    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo

    plazo.

    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:

    angellacaterina@gmail.com

    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  13. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos

    Hola

    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:

    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...

    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo

    plazo.

    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:

    angellacaterina@gmail.com

    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  14. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos
    Hola
    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:
    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...
    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:

    angellacaterina@gmail.com
    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  15. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos
    Hola
    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:
    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...
    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico:angellacaterina@gmail.com
    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  16. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos
    Hola
    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:
    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...
    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico: angellacaterina@gmail.com
    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  17. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos
    Hola
    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:
    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...
    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico: angellacaterina@gmail.com
    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  18. Oferta de préstamo rápido y fiable para todos
    Hola
    ¿Está buscando un préstamo urgente? o bien:
    - Para aumentar sus actividades financieras?
    - Para renovar el interior de su apartamento; casa; edificio?
    - Lugar?
    - Compra de coches?
    - Crédito para la boda?
    - Liquidación de la deuda?
    - Para un proyecto?
    O por otras razones etc ...
    Te pongo con un préstamo de 1000 hasta 8600000 euros con términos muy simples a un ritmo de 3%.
    También hago inversiones y préstamos entre especialmente todo tipo. Ofrezco préstamos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a mi dirección de correo electrónico: angellacaterina@gmail.com
    PS: Yo sólo presto a gente honesta y es probable que pagarme mi dinero.

    ReplyDelete
  19. Lån erbjudande att lösa dina olika skulder till 24 timmar

    Hej
    Med tanke på att förbättra situationen för människor i svårigheter eller avvisas av banken, beslutade jag att hjälpa dem genom att göra dem långvarig finansiering så om du var i behov, tveka inte att kontakta mig för mer information kontakta oss för dina lån personliga: express.lan.privat@gmail.com

    ReplyDelete
  20. Få din kredit i 48 timmar

    Hej
    Du har vägra fått av banken eftersom din kredit inte uppfyller deras standard. Drömmer du om ditt eget företag, ditt hem, betala en skuld förklarligt i behov av pengar, jag är här till ditt förfogande. Jag är en mycket snäll kvinna. Jag erbjuder 20.000Kr till 6.000.000Kr en ränta på 3% per år. Så om du är intresserad, kontakta mig följt av mängd och varaktighet.
    E-post: christian.berger1942@gmail.com

    ReplyDelete
  21. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  22. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  23. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  24. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  25. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  26. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  27. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  28. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  29. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  30. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ReplyDelete
  31. AYUDA DE FINANCIACIÓN ENTRE PARTICULAR RAZONABLE

    Hola Señor / Señora
    Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicación que acrediten una determinada expertos financieros capaces de darle una monto del préstamo que necesita y las condiciones que hacen la vida más fácil. Las áreas en las que puede ayudarle a: Financial Préstamo Real Estate, préstamo de inversión, la consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, crédito Refinanciamiento de Préstamos Personales Usted está atascado, el banco prohibido y que no tienen la para los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Me ofrezco a préstamo de dinero entre $ 5.000 y $ 5.000.000, con una tasa de interés del 3% y una garantía de estudio también. De hecho, si usted tiene planes de hacer o si se encuentra en dificultades financieras puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico : ( ricardomele20@gmail.com ) . Gracias

    ReplyDelete

  32. PRESTAMOS PERSONAL (bertha123isabel@gmail.com)

    Hola
    Somos un grupo de socios financieros.
    Ofrecemos préstamos entre 5.000 $ a 800.000 $ con condiciones simples.
    Queremos que las personas serias. También hacemos las inversiones y los préstamos entre particulares.
    Para un mayor entendimiento aquí es nuestro correo electrónico: (bertha123isabel@gmail.com)

    ReplyDelete


  33. OFERTA DE CREDITO (bertha123isabel@gmail.com)

    Hola
    Somos un grupo de socios financieros.
    Ofrecemos préstamos entre 5.000 $ a 800.000 $ con condiciones simples.
    Queremos que las personas serias. También hacemos las inversiones y los préstamos entre particulares.
    Para un mayor entendimiento aquí es nuestro correo electrónico: (bertha123isabel@gmail.com)

    ReplyDelete

  34. Resuelva sus problemas de dinero en 72 horas
    Soy una persona privada que ofrece un préstamo privado que oscila entre $ 5,000.00 y $ 900,000.00 a personas que están en necesidad a una tasa de interés del 3% al 4% y por lo tanto en esta preocupación que usted está buscando Crédito para relanzar su negocio o crear un proyecto, o comprar un apartamento, pero el banco lo pone bajo condiciones que son incapaces de. Así que mi oferta no requiere muchos documentos, pero ser justo y honesto y fiable.contactez hasta ahora y le permiten saber la cantidad de la cantidad del préstamo que realmente necesita. Estoy listo para satisfacer su necesidad dentro de las 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud. Si necesita dinero por otras razones; No se le estimula a ponerse en contacto con él para obtener más información. Correo de contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ReplyDelete

  35. Resuelva sus problemas de dinero en 72 horas
    Soy una persona privada que ofrece un préstamo privado que oscila entre $ 5,000.00 y $ 900,000.00 a personas que están en necesidad a una tasa de interés del 3% al 4% y por lo tanto en esta preocupación que usted está buscando Crédito para relanzar su negocio o crear un proyecto, o comprar un apartamento, pero el banco lo pone bajo condiciones que son incapaces de. Así que mi oferta no requiere muchos documentos, pero ser justo y honesto y fiable.contactez hasta ahora y le permiten saber la cantidad de la cantidad del préstamo que realmente necesita. Estoy listo para satisfacer su necesidad dentro de las 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud. Si necesita dinero por otras razones; No se le estimula a ponerse en contacto con él para obtener más información. Correo de contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ReplyDelete
  36. Resuelva sus problemas de dinero en 72 horas
    Soy una persona privada que ofrece un préstamo privado que oscila entre $ 5,000.00 y $ 900,000.00 a personas que están en necesidad a una tasa de interés del 3% al 4% y por lo tanto en esta preocupación que usted está buscando Crédito para relanzar su negocio o crear un proyecto, o comprar un apartamento, pero el banco lo pone bajo condiciones que son incapaces de. Así que mi oferta no requiere muchos documentos, pero ser justo y honesto y fiable.contactez hasta ahora y le permiten saber la cantidad de la cantidad del préstamo que realmente necesita. Estoy listo para satisfacer su necesidad dentro de las 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud. Si necesita dinero por otras razones; No se le estimula a ponerse en contacto con él para obtener más información. Correo de contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ReplyDelete

  37. SATISFACCION FINANCIERA ENTRE PARTICULARES

    Hola

    Me dirijo a las personas en necesidad de su hecho parte me concedo el dinero para los préstamos de 3.000 $ a 950 000 $ a cualquier persona capaz de devolver con tasa de interés del 3% anual y envío de 1 a 15 años, dependiendo de la cantidad solicitada. Lo hago en las siguientes áreas: - financiera Listo Listo Listo para bienes inmuebles - Inversión Vehículos cisternas Préstamo deuda Recompra consolidación- de crédito a mano personalmente Usted está atascado Si usted está realmente en necesidad, por favor póngase en contacto conmigo para tener más información.quiere ponerse en contacto conmigo por correo: lopezdelavegas8@gmail.com

    ReplyDelete
  38. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO

    Préstamo personal entre lo privado

    El préstamo es adaptar un préstamo personal de 3.000 a 1.000.000 a financiar sus proyectos libremente mientras se controla su presupuesto. Usted determina todo, desde la firma del contrato: el importe, las condiciones, los pagos mensuales y la fecha de recogida. Con nuestro préstamo personal, que concretar sus proyectos, sin evidencia de su uso dentro de 48: la compra de un coche, trabajo, electrodomésticos, decoración, boda, nacimiento .... Y usted se beneficia de un apoyo personalizado.

    Mail ; lopezdelavegas8@gmail.com

    ReplyDelete


  39. OFERTA DE PRESTAMO CON SEGURO 2017 ( moira123credito@gmail.com )


    Seguro y confiable usted elije la forma y el tiempo de pago. Para empleados, independientes, pensionados y personas reportada en centrales de riesgo no verificamos reportes en centrales de riesgo, ni puntajes.Desembolso inmediatos con seriedad y cumplimiento 100 % 100 garantizados en todo el territorio nacional.Para más información contactar sobre nuestra dirección correo: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513

    ReplyDelete



  40. OFERTA DE PRESTAMO ENTRE PARTICULARE, SERIA Y HONESTA ( moira123credito@gmail.com )


    Damos préstamos para hacer frente a las dificultades de la vida, los préstamos a corto plazo, a medio plazo y pobres a largo plazo. Sea cual sea su préstamo con tasa de interés del 2% y los plazos de amortización tarifas negociables. Si usted necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información por e-mail: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513


    ReplyDelete

  41. AYUDA FINANCIERA ENTRE PARTICULARE EN LAS 72 ( moira123credito@gmail.com )


    Costosos Sr. y Sra. deseoso de hacer un préstamo, disponiendo de un capital de 6.000.000 $ USD (Seis millones de Dollars), de destinar a conceder préstamos privado a corto y largo término que va de 1000 $ UDS a 500.000 $ USD a todas personas serias, fiables y justas deseando efectuar un préstamo. Mi porcentaje de interés varía del 2 % al 5% por año según la suma prestado y la duración de restitución de los fondos, no tiene el favor de los bancos, o mejor, ustedes necesita un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Estoy disponible a ayudarle me contacto me a: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513

    ReplyDelete


  42. PRESTAMO INMEDIATO | PRESTAMOS ENTRE INDIVIDUO ( moira123credito@gmail.com )


    Hola

    Me dirijo a las personas en necesidad de su hecho parte me concedo el dinero para los préstamos de 3.000 $ USD a 950 000 $ USD a cualquier persona capaz de devolver con tasa de interés del 2% anual y envío de 1 a 15 años, dependiendo de la cantidad solicitada. Lo hago en las siguientes áreas: - financiera Listo Listo Listo para bienes inmuebles - Inversión Vehículos cisternas Préstamo deuda Recompra consolidación- de crédito a mano personalmente Usted está atascado Si usted está realmente en necesidad, por favor póngase en contacto conmigo para tener más información . quiere ponerse en contacto conmigo por correo: ( moira123credito@gmail.com )WhaSsap: +86 13724844513

    ReplyDelete

  43. OFRECER PRÉSTAMOS ENTRE PARTICULAR, SERIA Y RÁPIDA ( moira123credito@gmail.com )

    ReplyDelete
  44. Préstamo ofrece entre particulares

    E-mail: martinemerry626@gmail.com
    Se necesita un préstamo rápido para una emergencia, para una compra de proyecto Usted está bajo arresto en el banco o banca en entredicho. Ofrecemos préstamos personales en línea para el corto y largo plazo que van desde 5000 € a tasa fija 500000€del 3% (dependiendo de la naturaleza, cantidad y duración del préstamo. La disponibilidad de fondos en 3 días desde el momento de la aceptación de su solicitud. el período de amortización de 12 meses a 120 meses. No hay cláusulas ocultas. para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi dirección e-mail:martinemerry626@gmail.com

    ReplyDelete


  45. Préstamo entre oferta individual serio

    E-mail: martinemerry626@gmail.com /Whatsapp :+22966878490
    Necesita un préstamo para su hogar para su negocio, comprar un coche, comprar moto para construir su negocio en sus necesidades personales más dudas. Damos préstamos personales que van desde 2.000 € a 99.000.000 € con un cupón ...
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener la información solicitada:martinemerry626@gmail.com /Whatsapp :+22966878490

    ReplyDelete

  46. PRÉSTAMOS OFERTA ENTRE PARTICULAR SERIO TODO ( Bertha123isabel@gmail.com )

    Decidí hacer préstamos que iban de 20.000,00 $ USD a 15.000.000,00 $ USD con un tipo de interés relativamente bajo con relación a los bancos. En respuesta a un mantenimiento con uno de mis consejeros financieros, decidimos conceder préstamos para ayudar a individuos que desgraciadamente no tienen acceso a los bancos con ellos condiciones difíciles de cumplir. Usted tiene créditos que hay que reembolsar, un proyecto tiene realizar, u otro cosas. En este caso usted puede tomar un préstamo que podrá resolver más rápidamente sus problemas conmigo. NB / Para más información no vacile en ponérseme en contacto con e-mail: Bertha123isabel@gmail.com

    ReplyDelete

  47. ES EL FINAL DE SUS PROBLEMAS FINANCIEROS ( Bertha123isabel@gmail.com )

    Tienen proyectos pero no dinero para conseguirlos? Ayudo a emprendedores honestos y ambicioso con proyectos ambiciosos en su concesión de dinero desde 3000 $ USD hasta 50.000.000 $ USD . Si usted es honesto e interesado, contactarme por mail: Bertha123isabel@gmail.com.

    Para la Biblia dice: "" Lucas 11:10 "" Todo el que pide recibe; El que busca encuentra; Y al que llama, la puerta se abrirá. "Así que no dejes que estas oportunidades te pasen porque Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre.Por favor, estos son para personas serias y temerosas deDios.

    Email ; Bertha123isabel@gmail.com

    ReplyDelete
  48. Buenos Días Señora / Señor,
    Usted es particular, ejércitos y de buen carácter. Usted está en
    ¿ejecutando un proyecto y te estás quedando sin dinero? Quieres
    ¿haces un proyecto y te quedas sin dinero?
    Soy una persona financiera que te ayuda en tu proyecto
    poner a su disposición un crédito de 1000 a 2.500.000€ con
    condiciones muy simples. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo
    y un plazo de pago asequible. El uso del crédito es específico para
    su necesidad y mis transferencias están aseguradas por un banco de Seguridad
    transacción.
    Para hacer su solicitud, por favor, responda directamente a este correo electrónico y yo
    Estaría encantado de responder tan pronto como sea posible para una
    su solicitud será aceptada!
    Dirección: rnelsonservice@gmail.com

    Mi número de whatsApp: +33756925546

    ReplyDelete
  49. Erbjudande om lån mellan individer.
    e-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Hon är en person som arbetar inom det finansiella området så det är dags att du kommer att låna dina lån från 20 000 till 9 000 000 kr till en ränta på 2%.
    e-post: nellydugary@gmail.com
    WHATSAPP: +22559115614
    Tack.

    ReplyDelete
  50. Erbjudande om lån mellan individer.
    e-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Hon är en person som arbetar inom det finansiella området så det är dags att du kommer att låna dina lån från 20 000 till 9 000 000 kr till en ränta på 2%.
    e-post: nellydugary@gmail.com
    WHATSAPP: +22559115614
    Tack.

    ReplyDelete
  51. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  52. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  53. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  54. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  55. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  56. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  57. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  58. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  59. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  60. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  61. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  62. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 1000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  63. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  64. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  65. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  66. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  67. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  68. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  69. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  70. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  71. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  72. erbjudande om lån mellan individer
    E-post: nellydugary@gmail.com
    Hej
    Om du är seriös och behöver ett lån, kontakta oss snabbt så blir du snabbt nöjd. Vi är en grupp ekonomiska aktörer med tillräckligt med kapital för att hjälpa människor som behöver ett lån från 2000 till 900 000 euro till en kurs av 2% och en period på 1 till 20 år - om de vill kontakta oss via e-post: nellydugary@gmail.com
    Tack.

    ReplyDelete
  73. Necesitas un préstamo
    Somos prestamistas legítimos y de buena reputación. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas y empresas que necesitan asistencia financiera a una tasa de interés rara, con un reembolso total del préstamo semanal, mensual o anual, usted tiene un mal crédito o necesita dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos un préstamo confiable de asistencia al beneficiario, ya que con gusto le ofreceré un préstamo.
    Contáctenos a través de E-mailgujuyouriantuoihin3000@gmail.com

    ReplyDelete
  74. Soy un prestamista privado certificado, ofrezco servicios de préstamos locales e internacionales para satisfacer sus necesidades financieras, tales como préstamos para vivienda, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y refinanciación general y consolidación de deudas a una tasa de interés asequible. Para obtener más información, contácteme por correo electrónico:. Para obtener atención urgente, asegúrese de incluir (cantidad requerida como préstamo y duración del préstamo), siempre que cumpla con los términos y condiciones del servicio, tiene su préstamo. Gracias

    ReplyDelete
  75. ¿Necesita un préstamo personal? Le damos préstamos garantizados y no garantizados y capital de riesgo. Bien están asegurados los préstamos que tenemos a la máxima seguridad. Cualesquiera que sean sus necesidades de préstamo, y estamos listos para hablar con usted sobre cómo podemos cumplir con sus requisitos. Contáctenos ahora por correo electrónico. Espere su correo electrónico urgente: respuesta gujuyouriantuoihin3000@gmail.com

    ReplyDelete
  76. Solo hay un lugar donde puedes hacer realidad tu sueño. Damos todo tipo de ayuda financiera a los necesitados. Estamos registrados y certificados, nuestro programa es rápido y considerado como uno de los mejores del mundo salvaje. ven vamos a ayudarte. contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico para más información
    Póngase en contacto con nosotros en E-mailhpdiyriyaa4000@gmail.com

    ReplyDelete
  77. Servimos como corredores y estamos en asociación con proveedores de crédito de gran reputación. Asistimos a empleados en listas negras, permanentes y contratados, incluido el personal de seguridad y limpieza. Tenemos una tasa de aprobación muy alta y tasas de interés competitivas. ¡Podemos ayudar a nuestros clientes en todo el país! Las solicitudes pueden procesarse por fax o correo electrónico. ¡No es necesario que salgas de tu escritorio! ¡puede obtener un préstamo desde la comodidad de su hogar o trabajo!
    Póngase en contacto con nosotros en E-mailmokemedrhsad601@gmail.com

    ReplyDelete
  78. Ofrecemos dinero real a personas que sinceramente y sinceramente necesitan algo de dinero para algunos fines personales y comerciales. Nos complace poder cumplir sus sueños al ofrecerle la cantidad exacta de dinero para satisfacer sus necesidades. No cobramos por los costos de procesamiento / originación. Nuestro dinero está asegurado y seguro, y se entregará después de la solicitud en su cuenta bancaria dentro de las 48 horas. contáctenos ahora con su interés Emailwaveeykegtjvfdcvc780@gmail.com

    ReplyDelete
  79. Ofrezco hipotecas, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos educativos exclusivos. Ofrezco préstamos a sociedades. Si realmente necesita un préstamo, comuníquese conmigo.davidloantytjhnbg671@gmail.com

    ReplyDelete
  80. ¿Necesitas un préstamo? Bienvenido a Loan Booker Limited, donde todas sus preocupaciones financieras se convirtieron en cosa del pasado al solicitar un préstamo de nuestra empresa, ya que hoy ofrecemos préstamos en correos electrónicos raros y se financian. Contáctenos por correo electrónico: préstamo. hpdiyriyaa4000@gmail.com

    ReplyDelete
  81. ¡Organice su crédito, préstamos, eliminación de deudas! ¡Presentamos préstamos a medida para usted! ¿Quiere deshacerse de los préstamos desfavorables? ¿Quieres refinanciar préstamos onerosos preferidos? Para reducir la tasa de interés y el pago mensual? ¡Asegúrese de que el monto del préstamo, el monto del pago! Necesita un prestamopaoladpaolad22@gmail.com

    ReplyDelete
  82. Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con usted, ofrecemos préstamos personales e hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios a un interés más bajo y financiamiento del sector privado. Ofrecemos préstamos con menor o documentos. Póngase en contacto con nosotros ahora por correo electrónico.hpdiyriyaa4000@gmail.com

    ReplyDelete
  83. Caluanie Muelear Oxidize a bajo costo

    Este producto se utiliza para triturar y procesar metales preciosos y piedras semipreciosas. Se utiliza para procesar piedras preciosas y semipreciosas, triturando metales en la industria química.

    Esto facilita romper las uñas con las manos desnudas después de una inmersión de 10-20 segundos. El agua pesada cambia las propiedades del metal, haciéndolo quebradizo. Pero en el momento de la evaporación del agua pesada, la roca vuelve a su estado anterior.

    WhatsApp: +1530-517-7417

    Dirección de correo electrónico: brandongreene26@gmail.com

    ReplyDelete
  84. Eu AGORA FULLIFICAMENTE BECAU DE FINANCIAMENTO DO EMPRÉSTIMO QUE OBtive do Sr. Benjamin Lee. Gostaria de levar isto ao conhecimento do público sobre como eu entrei em contato com o Sr. Benjamin depois que perdi meu emprego e me foi negado empréstimo por meu banco e outra instituição financeira devido à minha pontuação de crédito. Não pude pagar os honorários de meus filhos. Eu estava atrasado nas contas, prestes a ser expulso de casa devido à minha incapacidade de pagar meu aluguel, Foi durante este período que meus filhos foram tirados de mim por adoção. Então eu me propus a buscar fundos online onde perdi $3.670 que pedi emprestado a amigos que me foram roubados por duas empresas de empréstimo online. Até eu ler sobre o Sr. Benjamin Lee ajudando as pessoas com um empréstimo on-line no qual este e-mail foi declarado (247officedept@gmail.com) em algum lugar na Internet, ainda não estava convencido por causa do que eu passei até que um parente meu que é um clérigo também me contou sobre o esquema de empréstimo em andamento a uma taxa de juros muito baixa de 2%% e termos de pagamento adoráveis sem penalidades por falta de pagamento. Não tenho escolha a não ser contatá-los, o que fiz através do texto +1-989-394-3740 e o Sr. Benjamin me respondeu Naquele dia foi o melhor e maior dia da minha vida que nunca poderá ser esquecido quando recebo um alerta de crédito de $400.000,00 do valor do empréstimo Usd que solicitei. Utilizei o empréstimo efetivamente para pagar minhas dívidas e iniciar um negócio e hoje eu e meus filhos estamos tão felizes e realizados. Você também pode contatá-los por e-mail: (247officedept@gmail.com) WhatsApptext helpline: +1-989-394-3740 Por que estou fazendo isto? Estou fazendo isto para salvar tantos quantos precisam de um empréstimo para não serem vítimas de golpes na Internet. Obrigado e que Deus abençoe a todos vocês, sou Oleksander Artem, de Horizon Park BC , Ukrain.

    ReplyDelete