PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, February 18, 2011

Presidente Martinelli aprovecha el Foro Económico Mundial 2011 para promover a Panamá

En su primer día de agenda en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos Suiza, el presidente de la República, Ricardo Martinelli promovió las inversiones del país durante la sesión sobre "El rol de los negocios en el desarrollo" donde nuevos mercados como India, Europa Oriental y Central conocieron y mostraron su interés por las cualidades de la economía panameña para hacer negocios en futuras inversiones, Informó la Secretaría de Comunicación del Estado en la tarde de ayer 26 de enero. "Aprovechamos este encuentro empresarial para buscar nuevas inversiones que le permita a más panameños contar con un empleo y mejorar su calidad de vida" dijo el Presidente Martinelli.
El tema Foro Económico Mundial de este año es las "Normas Compartidas para una Nueva Realidad". A este foro asisten más de 2,500 personas de la élite económica mundial, provenientes de más de 100 países. Se trata de la versión 41 del Foro, el cual tendrá cinco días de duración. Los participantes debatirán básicamente sobre cuatro temas principales: responder a la nueva realidad, el panorama económico y políticas para definir un crecimiento inclusivo, apoyar la agenda del Grupo de las 20 principales economías (G20) y desarrollar una red de respuesta para hacer frente a los riesgos.
El Presidente Martinelli se reunió con el Director Ejecutivo del Grupo A.P., Moller-Maersk, Denmark, Nils Smedegaard Andersen, uno de los más importante usuarios del Canal de Panamá. Esta empresa es un conglomerado de negocios de transporte marítimo de mercancía más grande del mundo, con más de 120 mil empleados. El director Ejecutivo de esta empresa mostró interés en establecer facilidades de almacenamiento de petróleo en Panamá, informó la Secretaría de Comunicaciones del Estado.
Martinelli también se reunió con Leo Apotheker, Director Ejecutivo de Hewlett Packard, una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, especialista en hardware y software y que, además, brindan servicios de asistencia relacionados con la informática. En esta reunión se reforzó el compromiso de esta empresa en aumentar las mil plazas de trabajo con que cuenta en un plazo de cinco años., Durante el encuentro se reforzó el compromiso de esta empresa de aumentar las mil puestos de trabajo con que cuenta en Panamá en un plazo de cinco años. La sede regional de Hewlett Packard se instaló en Panamá hace un año, aprovechando las ventajas de la Ley 41 para la instalación de transnacionales en el país. Hasta el momento esta compañía ha invertido 8.2 millones de dólares en su sede regional en Panamá.
El presidente Martinelli también participó de la inauguración de la edición 41 del Foro Económico Mundial en Davos donde se debatirá sobre el aumento de los precios de los productos básicos, el grave desempleo y las deudas soberanas. En esta cita empresarial participan alrededor de 30 jefes de Estado y de Gobierno; entre ellos el de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Felipe Calderón.
La Secretaría de Comunicaciones de Estado informó que para hoy 27 de enero, Martinelli se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurria; el presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala. Igualmente, participará en una sesión sobre Latinoamérica, donde estarán presentes los presidentes de México y Colombia.

No comments:

Post a Comment