PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, February 18, 2011

Marcas que entregan beneficios a los consumidores panameños superiores a los de la competencia

Banco General, Banco Nacional de Panamá, Bridgestone, Cable Onda, Calox Panameña, Cerebro Y&R, Cerveza Panama, Clínica Hospital San Fernando, Cremoso, Dell, Ducruet, El Machetazo, Gold Mills, Heineken, JWT, La Estrella, La Prensa, Michelin, Mundo Social, P4 Ogilvy, Panamá América, Panasonic, Revlon, RPC, Sistema Clave, Sony, Telefónica, Telemetro, TV Max, TVN.
Febrero 4, 2011
Por Juan R. Cortes Dean
En su la segunda edición Topbrands, el “Libro de las Grandes Marcas en Panamá”, presentado por Grupo Cerca el 27 de enero en el Hotel Miramar Continental, aparecen treinta marcas locales y multinacionales que entregan beneficios a los consumidores superiores a los de la competencia. ¿Cómo se determinó esto?
Al respecto, Grupo Cerca ha dicho que el “Libro de las Grandes Marcas en Panamá” se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a aquellas marcas que mediante una evaluación realizada por el Brand Council (que traducido sería el Consejo de Marcas), han recibido esta calificación. Grupo Cerca, es representante para América Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra. Grupo Cerca ha dicho que el Brand Council es totalmente independiente, y que está integrado por un grupo de empresarios y expertos profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Específicamente, este Brand Council evalúa marcas, tanto locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de la competencia, y que califican para ser elegidas como Topbrands.
Superbrands es una organización independiente, presente en más de 75 países, en los 5 continentes, que promueve la disciplina del branding y que distingue a las más excepcionales marcas. A este reconocimiento sólo puede acceder una marca que haya sido avalada como de gran excelencia por un Brand Council. A la fecha, Topbrands ha otorgado este estatus a más de 10, 000 marcas alrededor del mundo.
El libro describe, además de la marca, aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor, así como también aspectos tales como mercado, historia, producto, relación con la comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras.
Daniel Panedas, Vicepresidente de Grupo Cerca, dijo en un acto de premiación a estas 30 marcas, realizado el 27 de enero, que esta segunda edición del Libro ‘Topbrands’ permitirá resaltar a aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado panameño, ofreciendo importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia. 
Más información en www.grupocerca.com y www.superbrands.org 

No comments:

Post a Comment