El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Eduardo E. Jaén y el licenciado Javier Arias, Administrador General de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), firmaron un acuerdo de entendimiento para la adopción por parte de la ANAM del Proyecto “Panamá Sin Papel”, mediante el cual dicha entidad reguladora implantará el uso de expedientes digitales para dar seguimiento a los trámites que allí se realizan, informó un comunicado de prensa de la AIG del 14 de septiembre de 2010.
Panamá Sin Papel es una iniciativa de la AIG para mejorar la calidad del servicio que el Estado brinda a los ciudadanos e incrementar la productividad, aumentar la transparencia de la gestión pública, promover comportamientos ambientales y utilizar tecnologías limpias en la gestión gubernamental. Esta iniciativa forma parte de los compromisos del Gobierno Nacional, de optimizar la utilización de recursos públicos, para mejorar de forma sustancial la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos y en este proyecto puntual, inclusive salvaguardar recursos medioambientales, explica el comunicado.
Entre las áreas del proyecto que la ANAM ejecutará están:
- La estrategia cero papel, que cuenta con la implementación de procesos en línea para que la entidad haga un diagnóstico del consumo de papelería
- Implementación de los sistemas de Gestión en Línea y de la Protección de la Calidad Ambiental que contarán con la creación de una plataforma en línea para la realización de todos los trámites vía internet
- La Administración Integral de Expedientes, que fortalecerá la capacidad administrativa de expedientes y archivos
- Un proyecto de Archivística y Digitalización de todos los documentos físicos.
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