PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Sunday, December 12, 2010

Manpower anticipa un ritmo favorable para los buscadores de empleos en 2011

Por Juan R. Cortes Dean
juancotan@yahoo.com

De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, durante el primer trimestre de 2011 el mercado laboral panameño será muy favorable para los buscadores de empleo, con 27 % de los empleadores planeando incrementar sus planillas. Los empleadores en Panamá están muy optimistas respecto a sus planes de contratación para el próximo trimestre. De hecho, éste es el mejor resultado obtenido desde que la encuesta se lanzó en el segundo trimestre de 2010, y refleja el optimismo de los empleadores por cuarto trimestre consecutivo.

Esto es señal de la estabilidad y fuerza logradas por el mercado laboral interno después de la crisis económica internacional, señaló Héctor Márquez Pitol, Director Comercial para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana. ”Creemos que ciertos factores han contribuido a mejorar la confianza de los empleadores, tales como la inversión extranjera directa, el desarrollo de nuevos proyectos de logística y mejoras a algunos de los ya existentes relacionados con el Canal de Panamá, así como nuevos proyectos de transporte como la construcción del Metro de Panamá. Por esto podemos esperar que el mercado laboral panameño continuará con esta tendencia positiva y seguirá ofreciendo buenas oportunidades de empleo.

Así también, en las comparaciones internacionales, Manpower señala que los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el primer trimestre de 2O11, anticipan un inicio de año más optimista para el mercado laboral global. Los datos revelan mejoras en las expectativas de contratación respecto a hace un año en 28 de los 35 países y territorios en los que es posible hacer una comparación anual. Los empleadores en 32 de los 39 países y territorios reportan niveles positivos en la actividad de contratación para los tres primeros meses del año, siendo India, China, Taiwán, Brasil, Turquía y Singapur los que reportan los más fuertes incrementos. En contraste, los empleadores en Grecia, República Checa, Austria, Irlanda, España y Rumania reportan las más débiles y las únicas cifras negativas a nivel global.

En Panamá por cuarto trimestre consecutivo, la Tendencia Neta del Empleador para el primer trimestre de 2011 muestra mejoras consistentes en la confianza de los empleadores. 27% de los empleadores panameños encuestados esperan incrementar sus plantillas laborales para el primer trimestre de 2011, mientras que sólo 6% esperan disminuirlas y 64% no planea hacer cambios. De ese modo, la tendencia Neta del Empleo del país es optimista, de +21 %.

No comments:

Post a Comment