PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Thursday, November 25, 2010

“Seguridad Ciudadana: Paz para el Desarrollo” será el tema de CADE 2011

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó el pasado miércoles 24 de noviembre el lanzamiento de la Conferencia Anual  de Ejecutivos 2011 (CADE), un evento que organiza este gremio desde hace 45 años y reúne  a ejecutivos y empresarios de todo el país y de la región, para analizar y encontrar soluciones a los retos que afronta Panamá. El evento se realizará  del 5 al 7 abril en el Hotel Sheraton.
El Ing. Francisco  De Ycaza en su intervención expresó que al gremio le preocupa la problemática que estamos viviendo en materia de seguridad ciudadana, la que considera que debe ser atendida con urgencia notoria y que se le de una solución inmediata, de manera que no se vea perjudicada la pujante economía y grandes inversiones que se desarrollan en Panamá. Por esta razón se escogió para el evento  el tema: Seguridad Ciudadana, Paz para el Desarrollo.
Por su parte Morabia Guerrero, presidenta de la Comisión  Organizadora de la conferencia señaló que durante  la CADE 2011 se abordarán importantes ejes temáticos como políticas públicas de seguridad, economía y delincuencia, cultura de paz y desarrollo  humano, justicia e institucionalidad, crimen organizado, entre otros. Todos estos temas están encaminados a ofrecer una panorámica de la realidad actual  en materia  de seguridad ciudadana y así poder compartir experiencias con expertos internacionales que permitan encausarnos en políticas estatales que conlleven a ponerle un freno oportuno de esta creciente inseguridad. 

No comments:

Post a Comment