PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Saturday, October 30, 2010

Cable Onda Adquiere Advanced


Cable Onda adquirió el 100% de las operaciones de Advanced, tras un acuerdo entre los accionistas de ambas instituciones, así lo dio a conocer Nicolás González Revilla Paredes, Gerente General de Cable Onda.


Cable Onda es una empresa de la industria de comunicaciones que inició operaciones en agosto de 1982 ofreciendo el servicio de televisión pagada. Con su moderna red de fibra óptica ha logrado complementar los servicios de TV pagada con Internet y telefonía. En diciembre de 1999, Cable Onda pasó a convertirse con Cable MODEM en el primer proveedor de Internet de banda ancha del país, siguiendo con otras  innovaciones como es el  caso del Internet inalámbrico y una oferta de nuevas velocidades para satisfacer  las demandas de los usuarios. En telefonía, realiza servicios con las llamadas de larga distancia nacional e internacional a través del código 088 y también brinda un servicio de telefonía digital residencial y empresarial con planes accesibles a diversos estratos socioeconómicos del país. En noviembre de 2009,  a través de una  fusión estratégica,  Cable Onda suma la trayectoria de Telecarrier en el sector Corporativo a su amplia experiencia en el segmento residencial masivo y de clientes empresariales micro, pequeños y medianos, consolidándose  como el  único y más grande proveedor de servicios de telecomunicaciones en Panamá, de capital cien por ciento panameño.

Tras esta operación de adquisición, Cable Onda incrementa su participación de mercado en los negocios de Telefonía, Internet y Televisión por Cable, tanto en el área residencial como corporativa y PYMES.
“Lo más importante es que llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado y oportunidades tanto a los clientes de Advanced como a sus colaboradores”, dijo González Revilla. “La  adquisición de Advanced reafirma nuestra disposición de continuar desarrollando e invirtiendo en un sector estratégico para el progreso del país”, agregó.

Por su parte, Rafy Attie, Director de Advanced destacó que “tanto los clientes como los colaboradores de Advanced pasarán a formar parte de una organización más  sólida y robusta, con un profundo compromiso con la innovación y satisfacción del cliente. A partir de ahora los clientes de Advanced recibirán muchos más valores agregados a sus servicios, como la comodidad de recibir una sola factura para sus servicios de televisión, telefonía e Internet así como el acceso un Internacional Data Center (IDC), de clase mundial”.

Esta transacción   consolida  claramente a Cable Onda como el único proveedor de servicios de telecomunicaciones en Panamá, de capital cien por ciento panameño, capaz de ofrecer, a individuos, a pequeñas y medianas empresas y a grandes corporaciones a nivel nacional, bajo un solo techo y con el respaldo de una larga y exitosa trayectoria y una probada infraestructura, los servicios de televisión pagada, internet de banda ancha, telefonía y Internacional Data Center (IDC), de clase mundial, informó un boletín de prensa de Cable Onda fechado 29 de octubre de 2010.

No comments:

Post a Comment