PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, August 17, 2010

Presentarán a diputados aprobación del TLC con canada, acuerdo de cooperación laboral y ambiente

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Canadá, informó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.


“La iniciativa, presentada por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, busca consolidar y ampliar el acceso de productos panameños a una de las economías más grandes y estables”, explica la nota de prensa. “Significa contar con reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, de servicios y para las inversiones que faciliten la toma de decisiones de los panameños que hacen negocios en Canadá”, dijo el ministro Henríquez.

También la nota de prensa dice que el Gabinete aprobó un acuerdo de cooperación laboral entre Panamá y Canadá, dirigido a hacer efectivos los derechos fundamentales de los trabajadores, fortalecer la cooperación laboral y avanzar en los compromisos internacionales en materia laboral de cada parte.

Otro punto fue la aprobación de un proyecto sobre el ambiente entre ambos países. “Con este acuerdo se reforzará la política comercial y ambiental; se mejorará el cumplimiento y ejecución de las leyes ambientales; y se promoverá la transparencia y participación pública y la colaboración entre las partes en temas ambientales”, explica el comunicado.

Finalmente, sobre este tema el Gabinete aprobó una resolución que autoriza al Ministro de Comercio e Industrias a presentar ante la cámara de Diputados estos tres proyectos (TLC, acuerdo de cooperación laboral y ambiente).

No comments:

Post a Comment