PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, February 18, 2011

Manpower dice que los empleadores en Panamá están muy optimistas

Manpower, empresa de soluciones innovadoras de Capital Humano, presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el primer trimestre del 2011 en el foro “Situación Actual y Perspectivas de los Sectores Económicos y el Empleo en Panamá 2011-2014”, realizado el 9 de febrero en el Hotel Marriot de la Ciudad de Panamá.
Luis Fernando González Preciado, Gerente Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, realizó la exposición: “Resultados y tendencias de las encuestas de empleo en Panama y Latinoamérica; las ocupaciones más demandadas”. De acuerdo con el representante de Manpower para la región, los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el primer trimestre de 2011, anticipan un inicio de año más optimista para el mercado laboral mundial. Los datos revelan mejoras en las expectativas de contratación respecto a hace un año en 28 de los 35 países y territorios en los que fue posible hacer una comparación anual.
Se observó, de acuerdo a los resultados de las encuestas, que los empleadores en 32 de los 39 países y territorios reportaron niveles positivos en la actividad de contratación para los tres primeros meses del año, siendo India, China, Taiwán, Brasil, Turquía y Singapur los que reportaron los más fuertes. En contraste, los empleadores en Grecia, República Checa, Austria, Irlanda, España y Rumania reportaron las más débiles y las únicas negativas a nivel global. Los empleadores en Bulgaria, Eslovenia y Turquía fueron entrevistados por primera vez este trimestre.
“Los empleadores en Panamá están muy optimistas respecto a sus planes de contratación para el próximo trimestre. De hecho, este es el mejor resultado obtenido desde que la encuesta se lanzó en el segundo trimestre de 2010 y refleja el optimismo de los empleadores por cuarto trimestre consecutivo. Esto es señal de la estabilidad y fuerza logradas por el mercado laboral interno después de la crisis”, destacó González Preciado. “Creemos que ciertos factores han contribuido a mejorar la confianza de los empleadores, tales como la inversión extranjera directa, desarrollo de nuevos proyectos de logística y mejoras a algunos de los ya existentes relacionados con el Canal de Panamá, así como nuevos proyectos de transporte como la construcción del metro. Por ello podemos esperar que el mercado laboral panameño continuará con esta tendencia positiva y seguirá ofreciendo buenas oportunidades de empleo”, subrayó el experto en su exposición. 

No comments:

Post a Comment