PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Friday, January 14, 2011

Grupo español MAPFRE abre una casa matriz en Panamá

Como parte de la estrategia de crecimiento en nuestro país, MAPFRE PANAMA abre las puertas de su nueva casa matriz, ubicada en Costa del Este, dijo una nota de prensa de la compañía.
MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla, principalmente, actividades del sector de seguros, reaseguros y servicios. Está posicionado como uno de los grupos de negocios más grandes y respetados del mundo, con una trayectoria 77 años, presencia en 43 países de Europa, Asia, África y América, y con una gran oferta comercial y de servicios de asesoramiento integral, en todas las ramas de la actividad aseguradora.
Estas nuevas oficinas, que serán la sede administrativa de la empresa, albergarán a más de 350 colaboradores y será también un nuevo espacio para la atención de sus clientes.
El crecimiento de MAPFRE en Panamá queda evidenciado con la apertura de su nueva casa matriz. Ésta inició operaciones en el Istmo en 2009, al consolidar una alianza con Grupo Mundial, la cual le permitió posicionarse como la empresa más relevante de la industria de seguros en Panamá y toda Centroamérica, explicó la nota de prensa de la compañía.
El evento de inauguración de su nueva casa matriz tuvo lugar en la propia sede. Éste contó con la participación de  altos directivos del Grupo MAPFRE, MAPFRE AMÉRICA Y MAPFRE MUNDIAL HOLDING, entre ellos: José Manuel Martínez y Alberto Manzano, Presidente y Vicepresidente Primero del Grupo MAPFRE respectivamente; Andrés Jimenez, Presidente de MAPFRE América; Rafael Casas, Consejero Delegado de MAPFRE América; y José Antonio Arias, Presidente Ejecutivo de MAPFRE MUNDIAL HOLDING. También estuvo presente el Vice Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano e importantes empresarios panameños e invitados.
Con estas nueva oficinas fortalecemos nuestras raíces en Panamá, para crecer en conjunto con una sociedad pujante con la cual esperamos seguir construyendo una historia de éxitos, contribuyendo al mismo tiempo al progreso económico, ambiental y social del país”, dijo en el acto de inauguración José Antonio Arias, Presidente Ejecutivo de MAPFRE MUNDIAL HOLDING.
Por su parte, José Manuel Martínez, Presidente del Grupo MAPFRE, en su discurso inaugural comentó que la presencia de MAPFRE en la región ha contribuido al crecimiento de la empresa española que cuenta con más de 17 mil empleados en América, quienes atienden cerca del 50%  de sus 13 millones de clientes y 160 millones de beneficiarios, a nivel mundial.
Se espera que esta nueva sede ayude a mantener el crecimiento del volumen de negocio sostenido a través de las operaciones para Panamá y la región y que contribuya a continuar alcanzando éxitos, a través de la gestión responsable del negocio, aportando al desarrollo económico y social del país, comentó la compañía a través de la nota divulgada públicamente.

No comments:

Post a Comment