PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Wednesday, December 29, 2010

Propóngase llevar una vida más verde durante 2011

Nuestro impacto en el medio ambiente es mayor cada año y  es aún más evidente la necesidad de tomar acciones concretas que nos permitan llevar una vida en armonía con nuestro planeta.   En  vísperas de  2011 muchas personas establecerán sus propósitos para el año venidero.  Por esta razón, quizás sea una buena idea plantearles agregar un ítem más a sus listas de resoluciones  de fin de año, que consista en proponerse a llevar una vida más verde durante 2011, reduciendo el consumo de energía.

Hoy en día existen muchos recursos que nos pueden ayudar a cumplir con este propósito.  Por ejemplo, la empresa Lutron diseña y fabrica una gama de soluciones para el control de la luz eléctrica y natural muy innovadoras que además de contar con fabulosos diseños y altísima calidad, generan ahorros de energía considerables, que nos ayudan a conservar  el  medio ambiente y cuidar nuestros bolsillos, cuando llega la factura de la electricidad a fin de mes.
Uno de los recursos más útiles que ofrece Lutron para ayudar a cumplir con el propósito  de llevar una vida más verde son los atenuadores de luz; que al permitir reducir la intensidad de la luz eléctrica en porcentajes mayores de un 20 por ciento, por largos periodos de tiempo, pueden ayudar a disminuir considerablemente el consumo de energía. Según los cálculos de la empresa, la inversión en un sistema de control de luz de Lutron se recupera aproximadamente entre 7 y 24 meses (según los costos del servicio eléctrico de cada país), pues se compensa con la reducción en gastos de electricidad que se genera por el ahorro de consumo energético gracias al  uso de dichos artefactos.
Así pues aprovechemos la llegada del 2011 como una nueva oportunidad para consumir menos energía, ahorrar dinero y contribuir con la conservación del medio ambiente.

Fuente: Rowbottom Ian, Technical White paper: The Economics of Dimming. 24 de Agosto, 2009. Disponible en  http://www.lutron.com/Service-Support/Technical/Pages/TechnicalPapers.aspx

No comments:

Post a Comment