PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Wednesday, October 6, 2010

Anuncian 5to Foro Nacional para la Competitividad

El Centro  Nacional de Competitividad (CNC),  presidido por el Dr. Nicolás Ardito Barletta, anunció el lanzamiento de su 5to Foro Nacional  para la Competitividad. El evento se realizará los días 18 y 19 de octubre de 2010.  

El Foro Nacional para la Competitividad es un  evento que busca promover un espacio de diálogo entre los sectores públicos  y privados  para identificar y establecer  las  acciones que  requiere el país para lograr mayores niveles de competitividad. El Foro  iniciará con una cena  inaugural el lunes  18, en la cual  del Dr. Luis Enrique García, Presidente Ejecutivo de la Corporación Andina  de Fomento (CAF) presentará su conferencia magistral. El evento continuará el martes 19, con un día de trabajo  para cubrir una amplia agenda. En la mañana  de ese martes se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que las autoridades de Gobierno, como Alberto Vallarino,  Ministro de Economía y Finanzas,  Roberto Henríquez, Ministro  de Comercio e Industrias, Eduardo Jaén, Director de la Autoridad para la Innovación  Gubernamental (AIG) y Rubén Berrocal, Director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), presentarán los avances que en sus distintas áreas registra el país en materia competitividad.

Recientemente Panamá ascendió de la posición 59 a la 53 Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Panamá fue el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, que más ascendió dentro del Índice de Competitividad Global. Éste es un índice que evalúa a 139 países, midiendo un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible hoy y a mediano plazo. La calidad de la infraestructura, incluyendo los puertos, el ferrocarril y aeropuertos, además de un manejo responsable de las finanzas públicas y el grado de inversión, han ayudaron para que Panamá escalara en la posición del Índice de Competitividad Global. Ahora, el Foro Nacional de Competitividad es un escenario propicio para resaltar esas cosas por las que Panamá ha avanzado en materia de competitividad, así como también analizar las fallas y diseñar las estrategias a seguir.  

Para más información sobre el foro usted puede visitar la página del CNC www.cncpanama.org  

No comments:

Post a Comment