PANAMA ECONOMY INSIGHT MONITOR

Ayudándole a tomar decisiones en un entorno económico global
 
 

Share |

Tuesday, September 28, 2010

Presentan propuestas para administradora financiera del MetroBus

El 24 de octubre las empresas Sonda S.A. (Chile), Consorcio Confya (Venezuela-Panamá), Consorcio Metro Recaudo (Colombia-Panamá) y Consorcio PanamaCard de Administración Financiera de Transporte de Panamá (Holandesa-Brasileña), presentaron sus propuestas en busca de lograr la concesión del servicio de administración financiera del nuevo sistema de Transporte Masivo de Pasajeros “MetroBus”.

La empresa que resulte la administradora financiera implementará el sistema de acceso magnético para el pago de la tarifa por el usuario de la nueva flota de buses. El sistema se utilizará con una tarjeta que será recargable. Habrá un punto de venta y recarga por cada mil habitantes de la ciudad.

Una enorme dispersión de los precios fue la característica de las propuestas presentadas. El precio más alto fue el del Consorcio Metro Recaudo con 32.7 millones de dólares y el precio más bajo fue de 9.9 millones de dólares, ofertado por Consorcio PanamaCard de Administración Financiera. En el centro de las propuestas estuvieron Empresa Sonda S.A. y Consorcio Confya con 25.8 y 19.8 millones de dólares respectivamente.

El acto público, realizado en el auditorio de la Presidencia de la República, fue presidido por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien afirmó que el MetroBus está “destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad y será un concepto nuevo e integral”.

En el acto de recepción de propuestas, el Ministro Papadimitriu informó que “a partir de este momento le tocará una Comisión Evaluadora realizar el estudio de las empresas interesadas en licitar el nuevo sistema de pago del MetroBus”. Luego del acto, la Secretaría de Comunicaciones del Estado informó que el 14 de octubre se “rendirá un informé público del resultado del proceso y la empresa que acompañará al Gobierno en este proyecto”.

No comments:

Post a Comment